Inauguran primera etapa de la carretera de Chametla-Majahual

0
117

*16 millones de inversión

*Iniciarán construcción del puente Monte Alto

Con el objetivo de unir a Chametla con el poblado del Mahajual y el propósito de traer beneficios a los habitantes se inauguró la primera etapa de la carrera Chametla- Mahajual.

De acuerdo a Osbaldo López Ángulo, Secretario de Obras Públicas, está primera etapa tuvo una inversión de casi 16 millones de pesos.

“La longitud para llegar al Majahual es de es poco más de nueve kilómetros de los cuales se está entregando la primera etapa con una inversión de casi 16 millones de pesos; es una carretera de 7 metros de ancho con 2 carriles”.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, destacó que esta carretera traerá desarrollo, crecimiento y más oportunidades de progreso para los sectores productivos, principalmente el frutícola pues ésta es una tradicional zona productora de mangos, así como a la pesca, pero además detonará el turismo en El Majahual. “No parará la obra, que ya inició y vamos a concluirla”, reiteró el mandatario estatal.

Por otra parte, adelantó que su gobierno canalizará al municipio de Rosario nueve millones de pesos para obras de agua potable, drenaje y alcantarillado sanitario, y también anunció que se reconstruirá el puente de Monte Alto, cuya obra presentó irregularidades en su construcción que provocaron su derrumbamiento, al poco tiempo de ser inaugurado durante la pasada administración estatal.

A su vez, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que esta carretera había sido muy anhelada por todos los habitantes del margen izquierdo del río Baluarte, pues Chametla cuenta con hermosas playas vírgenes que no han sido explotadas, por lo que una vez que se concluya con los nueve kilómetros, habrá mayor inversión y derrama económica.