Inauguran Plantas Tratadoras; 400 mdp la inversión

0
43

 

*Se beneficiarán alrededor de 380 mil 500 habitantes de Mazatlán y el sector agrícola del municipio

*Inspecciona el Pesidente de México Andrés Manuel López Obrador en compañía de Quirino Ordaz Coppel la obra

 

Con una inversión a los 400 millones de pesos fueron inauguradas las Plantas Tratadoras Urías I y Urías II ante la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Con la realización de estas importantes obras, el mandatario estatal dijo que son resultados cumplidos, quizás son obras que no se ven, pero se sienten porque es una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

“Esta plata no es solo la tecnología y beneficio se hizo pensando en traer un beneficio a demás turístico, que se cierre la Planta del Crestón que dio mucho, pero ahora es una molestia porque huele muy mal y pasan muchos turistas es la zona”, informó.
Otras de las razones de la cancelación de la Planta del Crestón, Ordaz Coppel dijo que ahí va a estar la terminal de cruceros turísticos lo que generará mucha circulación de personas por esa zona.

Por su parte Blanca Guerra, directora general de Conagua explicó la operación de las Plantas Tratadora Urías I y Urías II.
Con la Planta de Tratamiento Urías I se beneficiarán 72 mil 500 sinaloense, mientras que la Planta de Tratamiento Urías II serán 308 mil 500 personas.

“En total vamos a darle servicio de tratamiento a 380 mil 500 sinaloense del municipio de Mazatlán, estas platas además van a tener 12 productos, uno es de agua tratada que irá al estero y los lodos que producirán se van a utilizar para la mejora agrícola y disminuir el uso de fertilizante en el estado”, explicó.