Inauguran Foro de Análisis Sobre Playas Erosionadas

0
42

*En particular Teacapán, en Escuinapa

*Estuvo el subsecretario de Marina

La Secretaría de Marina siempre está dispuesta a servir a la nación y cualquier proyecto de beneficio para la sociedad y que tenga que ver con el cuidado del mar y de las costas y en este caso, para este foro, el estudio de los impactos de huracanes para la prevención de tragedias, dijo el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo.

El funcionario de la Marina participó en la inauguración del “Foro Análisis y Herramientas para la Erosión Costera de Teacapán”, en donde estuvieron los alcaldes de Escuinapa, Emet Soto Grave, y de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, además del secretario de Gobierno del estado, Gonzalo Gómez, quien trajo la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En su oportunidad, Gonzalo Gómez dijo que hoy es un día histórico para Sinaloa y Escuinapa por la presentación de este programa que debe ser ejemplo para otros municipios, gobiernos e instituciones, para el manejo de playas en erosión. Se trata, dijo, de evitar hasta donde sea posible los impactos ambientales en Sinaloa y sus playas, para mantener un estado sustentable.

Sandra Guido, directora ejecutiva de Conselva, presentó un estudio completo y qué y cómo hacer para evitar la erosión en las playas de Teacapán, en Escuinapa, que puede ser mismo proyecto para otras áreas costeras de Sinaloa. Guido, gente de la sociedad civil, reconoció que existen playas o zonas que ya no se pueden recuperar por la gravedad de la erosión.

En el acto también hablaron los alcaldes de Escuinapa y Mazatlán. En el caso del munícipe Guillermo Benítez aplaudió el trabajo de Sandra Guido y dijo que se debe poner en marcha en otras playas de Sinaloa, como en Mazatlán.

En este foro de inauguración también estuvo el delegado federal en Sinaloa de Programas Sociales, Jaime Montés, entre otros altos funcionarios y representantes de grupos e instituciones que tienen que ver con el medio ambiente.