Inauguran el XIX Encuentro de la Niñez de Sinaloa por la Conservación de las Aves

0
26

 

*Del 11 al 15 de noviembre, en Acuario Mazatlán
*Con el fin de que valoren la existencia de las aves

Del 11 al 15 de noviembre Acuario Mazatlán realizará por 19 ocasión el “Encuentro de la Niñez por la Conservación de las Aves”.
Dicho evento tiene como objetivo principal promover el conocimiento de las especies en los escolares, para que valoren la existencia de cada una de ellas, ya que juegan un papel de suma importancia para el ecosistema, así lo mencionó María Ángeles Cruz Morelos, coordinadora del departamento educativo en Acuario Mazatlán.
“Sin comunidad no hay conservación, necesitamos hacer eco con los niños y niñas, vamos por un camino correcto llevándole este mensaje a la comunidad, es un paso seguro pero vamos avanzando”, expresó.
Cien niñas y niños de sexto grado de primaria de diferentes comunidades del estado de Sinaloa participarán en pláticas, manualidades, juegos, cantos, enfocados a la conservación a las aves.
Por su parte el director de Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda señaló la importancia de ser partícipes en los programas de conservación de aves y de tortugas.
Rojas Zepeda recalcó que SEMARNAT les otorgará una certificación de centro de investigación de vida silvestre.
“La SEMARNAT en los próximos días nos va a entregar la certificación como centro de investigación de vida silvestre; estamos dando el cuidado y dando albergue a las especies que nos traen, estamos ampliando nuestras instalaciones por que podríamos recibir especies de cualquier parte de México”, explicó.