Inaugura UPSIN VI Encuentro de Jóvenes Investigadores

0
36

• Presentarán 511 trabajos de investigación
• 25 universidades durante el evento

Con la participación de alrededor de 5 mil asistentes donde se darán a conocer 511 trabajos de investigación, esta mañana la Universidad Politécnica de Sinaloa, inició su VI Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Sinaloa.
Alfredo Román Messina, rector de UPSIN, dijo sentirse contento ante la buena participación de los estudiantes, maestros e invitados especiales.
“Estamos muy contentos casi 5 mil asistentes, 511 trabajos de investigación con 18 prototipos, 311 ponencias, 180 carteles y 25 universidades presentes en el evento, lo que nos hace qué estemos muy por arriba de la expectativa”, detalló.
El fin del evento, explicó, es desarrollar a jóvenes investigadores que mentalmente ayuden a mejorar la economía y el prestigio de Sinaloa, en el país y en el mundo.
“Vamos a contar tres ponentes, investigadores de primerísima talla como es Silvia Paz, Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Federico Páez, investigador y el Doctor Martín Aluja Shulman, pioneros en la investigación de la mosca de la fruta en el país”.
Serán 180 módulos de 18 prototipos los que estarán presentando jóvenes estudiantes de diversas universidades de Sinaloa los días miércoles y jueves.
Para el rector universitario este encuentro superó las expectativas que las del año pasado, pero ahora se le dará seguimiento a los trabajos de investigación para eventualmente poder hacer un análisis de cuales trabajos lograron trascender y cuáles no.
El VI se estará llevando a cabo los días miércoles y jueves en el Centro de Convenciones a partir de las 9:00 horas.