Inaugura la UAS ciclo escolar 2019-2020

0
49

 

* Cobertura del 100 por ciento en preparatoria
* Matricula de 167 mil alumnos

Con una matrícula mayor a los 167 mil alumnos y con una cobertura récord del 100 por ciento en bachillerato y del 99.8 por ciento en licenciatura la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio inicio formal al Ciclo Escolar 2019-2020 el cual fue inaugurad por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y demás autoridades universitarias.
“Hablamos de 9,110 estudiantes de nuevo ingreso en el sur de Sinaloa, 3,386 en el nivel medio superior y 5724 en licenciaturas, hoy tenemos una demanda del 100 por ciento en preparatoria, contamos con obligatorialidad y gratuidad. Abrirles las puertas a todos los jóvenes que quieran estudiar en nuestras instituciones sin cobrarles un solo cinco”, destacó.
Al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso, así como al personal docente, Guerra Liera señaló que hoy se da inicio a un nuevo ciclo escolar con sentido de responsabilidad, con visión de futuro y plenamente convencida de sus capacidades.

“Somos la universidad a nivel nacional que tiene la cobertura desde hace varios años más alta del país, esto nos consolida como la segunda universidad más grande de nuestro país, y esto nos compromete a pelear y luchar y dar lo mejor de nosotros, no solo en el aula sino en la preparación de las clases sino que las autoridades de la universidad tengan la capacidad que nos permita proporcionar una educación de calidad y digna”, describió.