Inaugura COBAES Jornada de Emprendimiento

0
80

*Cursos y talleres para jóvenes estudiantes
*Se quiere tener la cultura del emprendimiento

Esta mañana COBAES inauguró la Jornada de Emprendimiento, en el cual jóvenes estudiantes recibirán con el fin de promover la cultura del emprendimiento.

Indira Sarahí López Valdés, jefa estatal del departamento de formación para el trabajo de COBAES destacó que dentro la jornada se impartirán conferencias con el fin de desarrollar las habilidades de los estudiantes para que puedan ser capaces de emprender.

“Estamos trabajando un programa de formación de la cultura emprendedora que se llama” emprendamos juntos”, dentro de este programa se imparten talleres que fomentan el emprendimiento, hacemos eventos y jornadas en todo el estado y acercamos a los jóvenes a las incubadoras del ecosistema sinaloense del emprendimiento”, añadió.

Como primer evento se realizaron dos conferencias: El ADN de un emprendedor y Diez razones para no emprender, las cuales fueron impartidas por Alfonso Avilés y Alan Sicairos, jóvenes emprendedores y divulgadores de la cultura emprendedora de grupo Sonar empresarial.

Serán 34 mil estudiantes de COBAES a nivel estado, los cuales serán los beneficiados con la Jornada de Emprendimiento con talleres y cursos para mejorar sus desarrollo educativo.

López Valdés señaló que el próximo 31 de octubre se estará llevando la segunda feria de emprendimiento donde los jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar a la sociedad y a la comunidad educativa las ideas de emprendimiento que ellos han tenido.