Impulsan creación de Contraloría Ciudadana?

0
31

*Para transparentes los recursos públicos
*Estructura que funcione en la rendición de cuentas

En función de que los recursos públicos sean transparentes, ciudadanos buscan crear la Contraloría Ciudadana a nivel municipal.

En conferencia de prensa, Jorge Figueroa Cancino, explicó que este proyecto va en la pretensión de ser convocados por la Síndico Procuradora.

“Nosotros dijimos adelante si el objetivo es el combate a la corrupción. Aquí estamos las más de 20 asociaciones civiles, y estamos en el proyecto que se vincula a las tareas de gobierno”, describió.

Se acordó crear una nueva asociación civil, con cinco miembros que trabajan en el proyecto bajo el nombre de Contraloría Ciudadana de Mazatlán, AC.

Dicha organización tendrá una convocatoria a lanzarse públicamente, a través de la reunión a desarrollar el 15 de febrero con la participación de los colegios y demás cámaras empresariales.

“Es una línea nacional que encabeza AMLO, lo que ser posible con la participación ciudadana y lo intentaremos para no quedar con los brazos abiertos”, agregó.

Por su parte, Gustavo Rojo, representante del Observatorio Ciudadano reconoció que se trata de una oportunidad importante, en la que se combata malas experiencias de gobiernos pasados.

“Es tarea de todos, y tiene que cambiar. Por eso los invitamos a que se sumen en esta nueva tarea y que saquemos adelante”, refirió.

En el marco de la ley, buscan dialogar con los funcionarios para impulsar hasta el fondo sobre el castigo a los responsables de actos de corrupción.

Vicente Hernández, sumó que de forma autónoma y apartidista trabajarán para transparentar el uso de los recursos públicos.

“Nosotros tendremos la labor de hacer recomendaciones y evaluaciones, para criticar incluso las fallas de los servidores públicos”, puntualizó.