Impuesto Sobre Hospedaje en Hoteles de Sinaloa Cayó un 34%: SATE

0
27

 

*Retención de impuestos, habrá auditorías

*Anuncia campaña de descuentos

 

 

Luego de rechazar que tenga algún interés en participar en política y en las elecciones de este año, el director general del SATE, Gabriel García Coppel, dijo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha sido la administración que más ha otorgado descuentos a los usuarios que pagan impuestos al estado. Dijo que el impuesto sobre hospedaje en los hoteles del estado cayó un 34 por ciento.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que de febrero a marzo estará la campaña de descuentos vehiculares de un 75 por ciento en multas y recargos y 40 por ciento en canje de placas y hasta en licencias de conducir. Dijo que carros de más de 12 años tendrán un descuento del 55 por ciento en la calca, de tal manera que alguien que pagaba mil 624 pesos ahora erogará 736 pesos.

Acompañado del recaudador de Rentas en el sur de Sinaloa, con sede en Mazatlán, Martín Ochoa, García Coppel dijo que en el último año se han beneficiado unos 165 mil usuarios de vehículos con algún tipo de descuento.

Informó que sobre el Impuesto a la Nómina aumentó la base gravable en un 6 por ciento, mientras que por desgracia el impuesto sobre hospedaje de los hoteles en todo el estado cayó a un 34 por ciento y que se habrá de invitar a los hoteleros a que regularicen su situación, sino la dependencia está facultada para aplicar auditorías a los empresarios que siguen reteniendo ese impuesto.

Precisó que en el último año los hoteleros han retenido unos 72 millones de pesos en todo el estado; y que de estos empresarios un 77 por ciento son de Mazatlán.

Apuntó que la recaudación en el 2020 fue de mil 267 millones de pesos en calcas, canjes, bajas vehiculares, entre otros impuestos. Y de mil 200 millones de pesos, aumentó el 6 por ciento en el Impuesto Sobre la Nómina.