“¡Imposible” Pagar los 141 Millones de Pesos!, Dice Tesorero

0
147

 

*Preparan propuestas de pago

*Tiene que presupuestarse al 2021

 

El Tesorero municipal, Javier Alarcón, dijo que espera los arreglos jurídicos de la secretaría del Ayuntamiento y del Departamento Jurídico para poder plantear propuestas de pago por 141 millones de pesos a la empresa Nafta y Lubricantes, propiedad de la familia Arellano y del Grupo AREH, luego de una demanda de hace más de diez años. Se puede pagar con recursos de los prediales, aceptó el funcionario.

En la entrevista en sus oficinas de Palacio Municipal el funcionario dijo “yo espero que me digan que hay arreglos jurídicos para ver las formas de pago; lo tengo que saber de aquí a diciembre porque lo necesito presupuestar para el 2021 la probabilidad de pagos a deudas”.

En la plática con tres reporteros, el contador Alarcón aceptó en serio y broma que la resolución del Tribunal Administrativo lo señala en “desacato” a él y otros funcionarios de la Comuna, como el alcalde y regidores, por no haber pagado aun la cifra de los 141 millones de pesos y que ahora, los Arellano, quieren 161 millones de pesos por pasarse del tiempo de la sentencia judicial.

Dijo que de momento no hay cheque a pagar, porque siguen las “negociaciones del secretario del Ayuntamiento” y se requiere saber los términos del pago de hasta 20 o 30 años, porque no hay dinero para pagar la citada cantidad en este año ni en el otro, “es imposible esa cifra”. Tampoco se pueden pagar 40 o 50 millones de pesos de entrada.

Comentó que no es una deuda de esta administración, sino herencia de gobiernos pasados.