Importante Financiamiento a Emprendedores Anuncia la SE

0
57

Importante Financiamiento a Emprendedores Anuncia la SE

*Apoyos desde 50 mil a medio millón de $

*Desde los 18 a los 70 años de edad

Rafael Rodríguez Castaños, delegado federal de Economía en Sinaloa, anunció esta mañana el Programa de Financiamiento a Emprendedores 2018 para el estado; recordó que hay 7 incubadoras en Sinaloa para apoyar a los jóvenes y a quienes pretenden empezar una empresa o proyecto. Habló de apoyos desde 50 mil a medio millón de pesos.

Dijo que Sinaloa ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de proyectos y que en los últimos cuatro años se han apoyado a 14 mil proyectos y una generación de 18 mil empleos. Agradeció los apoyos del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Acompañado del presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Mauricio Aguilar; del responsable de la Red Estatal de Incubadoras, Spiro Ilias Angelikas Riestra, entre otros funcionarios, Rodríguez Castaños apuntó que las incubadoras permiten que los proyectos de los empresarios, microempresarios y todo joven que emprenda un negocio, se puedan hacer realidad. El 80 por ciento de los proyectos que surgen de las incubadoras termina exitosos, enfatizó.

Mientras, Spiro Ilias agregó que las incubadoras son proceso de capacitación, de aprendizaje; del conocer las herramientas y una metodología para consolidar el proyecto.

Mauricio Aguilar, como empresario joven, destacó que gracias al apoyo de las incubadoras los proyectos de mucha gente han sido posibles en la realidad; “es el roce empresarial, es compartir experiencias”, añadió.

Rafael Rodríguez Castaños informó también que del 10 al 14 de septiembre en la ciudad de México se llevará acabo la Semana Nacional del Emprendedores y dijo que los créditos y presentación de proyectos están abiertos a jóvenes de los 18 años hasta gente madura, de los 70 años.