“Ilegítimo” que Alcaldes Hagan Campaña Fuera de su Municipio: Rocha Moya

0
45

 

*Dardo para el alcalde Benítez Torres

*No quiere polemizar con sus críticos

El senador de Morena, Rubén Rocha Moya, sin mencionar su nombre cuestionó duramente al presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al decir que hace campaña política fuera del municipio y eso “no es legítimo”. Tales expresiones las dijo en la presentación de su libro “la Reforma Educativa”, en el salón Olas Altas del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.

Interrogado sobre los señalamientos que días hiciera el alcalde Benítez Torres de que el senador Rocha Moya y Elsa Bojórquez eran “oportunistas y arribistas” en Morena, el ex rector de la UAS dijo que sobre eso no quería polemizar y que respetaba las opiniones de compañeros de partido.

Ante la insistencia sobre los alcaldes que salen del municipio, como Benítez Torres, para hacer campañas en otros lugares, el senador dijo que hay “muchos alcaldes y el que quiera, que se ponga el saco”.

Mientras, en entrevista y luego de su reunión en un desayuno con Héctor Melesio Cuén, presidente estatal del PAS, dijo que todavía no hace alianzas; eso es tema de los partidos una vez los tiempos electorales; Morena es proclive a las alianzas”.

Interrogado sobre su opinión de Melesio Cuén y el PAS, Rocha Moya dijo que: “Todos los grupos políticos afines o no a mí, me merecen mucho respeto”.

Sobre su libro dijo que su reforma educativa propuesta va en sentido contrario a lo que propuso el gobierno de Enrique Peña Nieto; hay un nueva filosofía de la educación, nuevos conceptos de la educación: inclusiva, universal, integral, equidad de género, pluralidad, considera el medio ambiente, entre otros temas. Va a la pluriculturalidad del país, indicó.