III Informe Consolida Programas de Desarrollo Sustentable, Dice Gandarilla

0
12

 

*Ordenamiento ecológico regional

*La movilidad social en Mazatlán

En las próximas semanas entrará en Ahome y después en Culiacán el programa de movilidad sustentable “Muévete Chilo”, a través del uso intensivo de la bicicleta como medio de transporte; en Mazatlán este sistema ha sido un éxito, dijo en la entrevista el titular estatal de Sedesu, Carlos Gandarilla, al señalar que el III Informe de Gobierno traerá muy buenos resultados, incluyendo la propia creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que permitió que se aplicarán políticas públicas en los tres órdenes de gobierno.

Agregó que hay un ordenamiento ecológico, en definir las vocaciones territoriales que tienen cada una de las regiones en Sinaloa para las diferentes actividades productivas. Dijo también que hay un marco normativo de movilidad social que no se contaba en el estado, entre otros aspectos.

El funcionario fue entrevistado antes de la inauguración del IX Congreso Internacional de Educación Ambiental y Sustentabilidad, a celebrarse en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, en donde apuntó que se trabaja fuerte en el estado para que todos los sinaloenses, sobre todo en las colonias populares y la zona rural, tengan drenaje y agua potable.

Indicó que se han resuelto algunos problemas que tienen que ver con la contaminación en algunas áreas de trabajo, como son campos pesqueros, y en donde han intervenido otras dependencias de gobiernos como la Conagua y Coepri. Hay que ver también la eventualidad de descargas de aguas residuales y hasta el manejo de pesticidas que pueden llegar a las bahías.