II Informe de la Síndico Procuradora Será “Realista”; Nada que Ocultar

0
37

*Este jueves en instalaciones de STAM

*En contra de endeudar al municipio

 

La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, se opone a la construcción de una costosa fábrica de reciclados sólidos, sobre todo para no endeudar por 30 años a la ciudad. “No estoy en contra del uso de la tecnología para el tratamiento de la basura, pero sí de dejar una deuda por tantos años a Mazatlán”. Dijo que se puede ir a un foro de análisis, que se socialice con la gente y se vaya a una consulta popular.

De otra parte, dijo que en su II Informe de labores, este jueves próximo, será “muy realista” y nada se va ocultar, “vamos hablar claro de lo que está pasando” y que la sociedad mazatleca tenga la cultura de la denuncia. Dijo que hablará de la obra pública, de las auditorías y avances de lo que se ha encontrado en esta parte de la administración. Dijo que ya terminaron las auditorías en Bienestar Social y en Planeación.

En la entrevista comentó que sobre el reciclado de la basura se pueden ver distintas opciones e “ir escalando” hasta llegar a lo que mejor resulta para la sociedad en este tema. Si hay una consulta para que la gente decida si se lleva a cabo el carnaval, pues también se puede pedir la opinión de la ciudadanía en algo también muy importante. El carnaval trae mucha economía para la ciudad, reconoció.

Bojórquez Mascareño dijo que no podemos ir en contra de lo que marcan los cambios de fondo, la Cuarta Transformación y lo que sostiene el Presidente de la República; el tratamiento de la basura en Mazatlán como se pretende es una “privatización” y López Obrador esté en contra de ello; el Presidente quiere obras de beneficio social, pero no a costa de endeudar el país o el municipio, como en este caso por 30 años.

Dijo que se puede ir más allá de un relleno sanitario o ir viendo una planta de residuos sólidos pero viendo la realidad y la valoración de producir energía. Dijo que espera un programa nacional del Presidente de la República en este tema del reciclado de la basura.