Iglesia respeta los aforos y sana distancia, afirma Obispo Espinosa Contreras

0
23

 

  • Entrevistado en Catedral
  • Llamado a que no se relajen

El llamado reiterado de la Iglesia desde hace unos domingos es que no se relajen las medidas de sana distancia para evitar al máximo los contagios del Covid y aunque las personas estén vacunadas que sigan aplicando los protocolos de salud, sobre todo en lugares abiertos y no cerrados, dijo el obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.
Agregó que cuando se está en familia “se está bien, pero cuando ya hay amigos y otras personas hay que cuidarse”, reiteró el religioso.
Pidió a ciertas personas y grupos no resistirse a ponerse la vacuna, pues se trata de abatir la pandemia que es un problema mundial de larga duración; si no cooperamos es un problema que se va a prolongar más.
El obispo Espinosa Contreras dijo que en la Catedral de Mazatlán y otras sedes religiosa se respetan las medidas y se cuidan los aforos, con pocas personas por banca, cordones en las puertas; respetar todos la sana distancia, reiteró.
Mostró su preocupación por el alza de contagios en el municipio de El Rosario; “hay que cuidarnos todos, por el bien de todos”, puntualizó el jerarca católico porteño.