Hoy miércoles ceniza da inicio la Cuaresma

0
12

*Feligreses se dan cita para tomar ceniza
*Son 40 día de cuaresma
La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Semana Santa, en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Este tiempo dura 40 días, de ahí su nombre y comienza con el Miércoles de Ceniza, una festividad realizada justo después del fin de las fiestas de carnaval.
El Miércoles de Ceniza se pone una cruz de ceniza en la frente debido a que en la Iglesia primitiva, las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.
El Padre Adán Pasos Sánchez, Vicario Parroquial de la Catedral, señaló que durante la Cuaresma, los católicos realizan ayuno y abstinencia de comer carne; también se invita a la oración, la mortificación y la caridad.
“El tiempo de cuaresma es sin tiempo de preparación que consiste en hacer oración, hacer obras de caridad, de entregar tu vida al señor; se inicia el día de hoy, miércoles de ceniza con este gesto tan importante que las cenizas significan una actitud penitente”, expresó.
Exhortó a la población a realizar sacrificios, para Dios, aunque sea pequeños, como un gesto de humildad.
“Ojalá que las personas se acerquen más a Dios y se ofrezcan a Dios porque esa es la finalidad de la cuaresma ofrecer a Dios algo o hacer un sacrificio en esta cuaresma”, añadió.

https://youtu.be/SJc422k1poc