Hoy hay más asesinatos que en otros sexenios: Cuén

0
27

*Van 17 mil en lo que va del 2019; 97 al día el promedio
*Es un problema que se viene arrastrando de otras administraciones

Hoy en día se están registrando más asesinatos en este sexenio que en los anteriores, en lo que van del 2019 van más de 17 mil víctimas dando un promedio aproximado de 97 al día.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del PAS, informó que estas cifras hablan de lo que está pasando en el país.
“Hoy son más asesinatos que en las administraciones anteriores, no se trata de echarle la culpa a la actual administración federal, esto se ha ido sembrando y hoy está tocando fondo una situación de este naturaleza”, dijo.
No podemos echarle la culpa a la actual administración, recalcó, por el hecho de violencia que existe en este momento, no se puede culpar de todo, de igual al problema económico que tiene México ni mucho menos darle los méritos a la administración federal de lo que pasó en los Juegos Panamericanos en Perú de que se quieren colgar las medallas obtenidas, cuando sabemos que todo esto viene desde atrás.
“El problema que tenemos en el país es de tanto asesinato doloso que se está dando, pero de toda la delincuencia es sólo el 5 por ciento y en Sinaloa ha disminuido el número de asesinatos dolosos que ha habido en este año en un 35 por ciento”.
Esperamos que esto continúe así y que siga mejorando, pero sí son muchos los asesinatos dolosos en el estado por lo que es mucho el trabajo que hay que hacer.