Hoy debuta Mazatleco en las Grandes Ligas

0
91

El lanzador mazatleco José Urquidy se convertirá en el mexicano 128 en las Grandes Ligas cuando debute esta semana con los Astros de Houston.

De acuerdo con un reporte de Fernando Álvarez, comentarista de la señal en español para ESPN, el mazatleco José Urquidy se convertirá en el mexicano número 128 en la historia de las Grandes Ligas cuando haga su debut este martes con los Astros de Houston, quienes enfrentarán a los Rockies de Colorado.

​El mexicano ha tenido un ascenso acelerado en las últimas dos temporadas, ya que comenzó el 2018 en la Clase A temporada corta, continuó su paso en la misma clase, pero en la categoría avanzada, y para este 2019 fue promovido por las sucursales Doble-A y Triple-A.

A finales de mayo, Urquidy empató el récord de más ponches para un pitcher de Round Rock Express, la sucursal Triple-A del equipo. Doce chocolates le valieron igualar la marca del equipo que había sido impuesta en 2006.

Apenas en la temporada 2018-19, Urquidy lanzó con el equipo de su tierra, los Venados de Mazatlán. En dicha campaña, registró marca de 2-3 con efectividad de 4.50 en seis aperturas.

El último mexicano en hacer su debut en la Gran Carpa fue el también pitcher tamaulipeco Gerardo Reyes, quien comenzó su carrera con los Padres de San Diego.

Información de Séptima entrada