Hoteles Reabrirán Muy Regulados, Dice Manguart

0
77

*Para bien del turista y el sector

*Nada oficial sobre el Aguamarina

Al reintegrarnos a la nueva normalidad los hoteles tendrán un distintivo autorizado por la Secretaría de Turismo para operar con todas las medidas de seguridad y sanidad para los huéspedes, dijo José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, quien le apuesta a la recuperación económica del sector con el turismo regional.

En la entrevista dijo que será un inicio difícil por el nuevo entorno y por el comportamiento de la gente que inhibe un poco lo que vivíamos antes; hoy hay que tomar muchas precauciones y no contagiarse. La hotelería está cumpliendo con los compromisos con las autoridades civiles y de salud no sólo con los clientes, sino también con los colaboradores y empleados.

En una pregunta, Manguart estimó que algunos hoteles abrirán con problemas y sobre el Aguamarina dijo no tener información y que sólo sabía lo que se ha publicado en algunos medios de prensa. En las redes sociales circula que ese hotel está liquidando a los empleados y que es posible se convierta en una torre condominal.

Sobre la temporada turística de verano, indicó que viene bien y que esto es atribuible al posicionamiento que tiene Mazatlán en el ámbito nacional y en especial el regional.

El joven hotelero estimó que los meses de septiembre a noviembre pueden ser meses complicados, donde el impacto económico en las empresas y el bolsillo de las personas es grande; será difícil resolver la situación en el corto plazo.

Sobre el Hotel Aguamarina, que está agremiado a la Asociación de Hoteles Tres Islas, dijo que no tenía más información de que es una empresa seria, muy responsable, que siempre estuvo muy enfocado al crecimiento dentro de la hotelería