Hoteleros de Mazatlán Llaman a la Unidad Gobiernos-Empresas

0
96

 

*Entrevista con José Ramón Manguart

*Importan más las personas, dice

Más allá de que la Semana Santa en términos comerciales sea o no un fracaso, José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, dijo que lo importante en estos momentos es la salud de las personas; vivimos una realidad complicada, pero “soy de la idea que hagamos caso de las recomendaciones que hacen las autoridades de salud de mantenerse en casa y esto se pueda detener y posteriormente reactivar la economía”. Se necesita hacer equipo Gobiernos-Empresas, afirma.

En la entrevista, el gerente general del Hotel Olas Altas Inn dijo que es preferible irnos a las casas un mes más y no pasar meses de una situación más crítica que otros países ya la padecen. El tema de Semana Santa viene difícil, se han cancelado reservaciones, han bajado y se han reprogramado fechas…”.

Vamos a buscar acuerdos con la Secretaría de Turismo estatal y con nuestros socios comerciales para reactivar el turismo nacional y la economía de Mazatlán.

Manguart, de los más jóvenes hoteleros, hizo dos convocatorias:

“La primera es que con la gente asúmanos el compromiso que nos corresponde; es una prueba que la vida nos pone en el camino y que hagamos caso a las autoridades de salud; hoy no hay disculpa que no estamos informados; hagámoslo por la familia, los amigos, por la ciudad, el estado y el país, y trabajar en equipo”.

El otro mensaje es a “las autoridades: que está en sus manos el presente y futuro de los mexicanos; que hagamos el mejor esfuerzo; en el tema de las empresas necesitamos plazos para poder cumplir con las obligaciones fiscales; no es no un tema de no pagar, sino que necesitamos plazos para poder cumplir en esta situación y poder salir adelante.

“Necesitamos este tipo de apoyo las pequeñas y medianas empresas para poder asumir todo lo que está sucediendo y que no es culpa de nadie; es una situación de circunstancias de la vida, pero tenemos que hacer equipo para seguir adelante”, concluyó el líder de los hoteleros del Malecón de Mazatlán.