Hotelería Tiene Autorización de Ocupación Hasta un 40% de su Capacidad

0
84

*Entrevista con Eloy Ruiz Gastélum

*Protección Civil es coadyuvante

La ocupación hotelera desde el primero de julio a la fecha, ha sido del 22 al 35 por ciento y la Secretaría de Turismo tiene la autorización a la industria hotelera hasta en un 40 por ciento de su capacidad, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, quien subrayó que esa dependencia es la encargada de supervisar y emitir sanciones en cuanto a las medidas y protocolos de salud en esa infraestructura turística.

El funcionario municipal dijo que como Protección Civil son coadyuvantes con las demás autoridades a que se cumplan las acciones implementadas, como es el caso de la venta de alcoholes en tiendas de autoservicio y expendios en donde Oficialía Mayor y la Oficina de Alcoholes del estado son los responsables de vigilar y sancionar a esos negocios.

Ruiz Gastélum a pregunta expresa sobre el consumo de bebidas alcohólicas en las playas en envases de vidrio, indicó que está prohibido y que sólo puede ser en recipientes de lata o de plástico. Precisó que a esas personas se les invita a “dejar de consumir las bebidas en envases de cristal”, pero al insistírsele en la negativa de la gente, el funcionario evadió hablar sobre pedir la fuerza pública.