Hay Seguridad; No Hay Delitos de Alto Impacto: F. Rivas

0
53

 

 

*Buena percepción de la policía

*Hay investigación sobre bandas

Por la coordinación lograda entre los tres niveles de gobierno para dar seguridad pública a la población hay ya una buena aceptación y percepción ciudadana, dijo en la entrevista el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, quien afirmó que por “respeto a las investigaciones” de otras corporaciones no puede hablar de la existencia o no de grupos armados en Mazatlán, sin embargo enfatizó que no hay delitos de alto impacto.

Entrevistado al término del acto para dar a conocer la entrada en funcionamiento del “Botón de Pánico”, el marino de rango e ingeniero dijo que la policía preventiva está más al pendiente de los delitos comunes que son los patrimoniales en los, asaltos, robos a casas habitación y de autos.

En otras preguntas, el mando policiaco reconoció que los elementos preventivos que se les pruebe una conducta anómala, alcoholismo o corrupción, serán dados de baja de la policía o sus casos presentados ante una Comisión de Honor y Justicia. También hay exámenes de control y confianza, agregó.

Finalmente dijo que todas las estrategias que han dado resultados para dar más seguridad a la población seguirán en los protocolos de la policía.