Hay Evidencias de “Delitos Electorales”, Dice Elsa Bojórquez

0
155

*Hará llegar documentación al Tribunal

*Hay varias denuncias a empleados

 

Elsa Bojórquez Mascareño, síndico procuradora de Mazatlán, presentará ante las autoridades electorales en Culiacán documentación, video y fotografías, de funcionarios y empleados del gobierno municipal que hicieron campaña en favor de candidatos de Morena y PAS. “Hay evidencias de delitos electorales”, subrayó.

La funcionaria aceptó que hay algunas denuncias que se han presentado guardando el anonimato por las repercusiones que puedan tener esas personas en sus trabajos. “La próxima semana vamos al Tribunal Electoral”, agregó en la entrevista.

Recordó que los funcionarios o empleados no pueden realizar trabajos de proselitismo y menos usar recursos públicos en campañas políticas. Reiteró que la información que le ha llegado “son evidencias que entregará a las autoridades competentes”, ya que ella no puede sancionar a los empleados del gobierno porque “son delitos electorales”.

Bojórquez Mascareño pidió a la ciudadanía que si sabe de hechos electorales donde participen funcionarios que denuncien, aunque sea en el anonimato porque al final ahí están las imágenes sobre posibles delitos o irregularidades.