Hay Esperanza en el Subsidio al Diésel, Reconoce Quirino

0
26

*La decisión la tiene el Presidente

*Recorrido por los muelles del Bonfil

 

Entre reclamos de algunos pescadores, basura y un insoportable calor en los muelles del Parque Industrial “Alfredo V. Bonfil”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por las instalaciones pesqueras para darles una esperanza a los hombres del mar de que se negocia con el gobierno federal para que apoyen con subsidios al diésel marino. Esperamos de última hora una decisión a favor, señaló el Ejecutivo Estatal.

En la entrevista en los muelles, al filo de las once de la mañana con un sol canicular, el mandatario reconoció que los pescadores es un sector olvidado y golpeado de años y que su presencia en Mazatlán es para informar que siguen las gestiones con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien tenía una apreciación diferente de la crisis pesquera. “Entendió que se necesita apoyar a los pescadores no tanto a los empresarios y a los dueños de los barcos”, enfatizó.

A estado engañado el Presidente de la República, se le preguntó.

-“Hay que darle una explicación de que los apoyos no son para unos cuantos; que sepa que la salida de los barcos es empleo, es trabajo, y que los más de siete mil pesos de Bienpesca es mínimo”.

En las preguntas, Ordaz Coppel admitió que la decisión final es del Presidente de la República, pero la decisión fue llegarle a concientizar a sus más cercanos colaboradores: los secretarios de Hacienda y de Agricultura, que tiene que ver con la pesca, y que le informen sobre el panorama real.

Pero hay tiempo para los pescadores cuando están por salir a la zafra camaronera se cuestionó y el gobernador dijo que por lo menos oportunidades de echar dos viajes.

Dijo que su gobierno ha dado apoyos como el empleo temporal, recursos para artes de pesca, pero no es suficiente ante el gran problema del diésel.

En otros temas, Ordaz Coppel reconoció que los muelles están llenos de basura y que buscará que la API mantenga una limpieza y evite la suciedad que es fuente de enfermedades.

El mandatario en el evento se vio acompañado del senador del PRI, Mario Zamora; del empresario del atún y dueño de Pinsa, Leovigildo Carranza; del presiente de la Canaipesca, Humberto Becerra; y del secretario estatal de Pesca, Sergio Torres, de entre otros funcionarios.