Hay desinformación acerca del botón de pánico: Cuén

0
106

*Se necesita prevención efectiva
*Que es más de lo mismo, dice

El pasado fin de semana, Mazatlán se vio envuelto dentro de una ola de asaltos a diferentes establecimientos, el químico Benítez, Alcalde de Mazatlán declaró que esos eventos se pudieron haber evitado utilizando el “botón de pánico”.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS) destacó que en esta administración la política pública está fallando en todos los sentidos e informó que hay desinformación y que lo que se necesita es prevención efectiva.
“Ya sabemos de todos los programas de prevención que se tienen que echar a andar, la mayor parte de ellos es simulación. Hay mucha desinformación, cuando le pasa algo a la gente el botón de pánico no está a la mano, el problema se tiene que parar de fondo no por encimita”.
El presidente del PAS destacó que la prevención que se necesita es disminuir el desempleo, que exista igualdad social e invertir en educación, cultura y deporte.
“Esa es la verdadera prevención, lo otro es más de lo mismo”.
Tras declaraciones hechas por el Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, acerca de que la ola de delincuencia que está azotando a Mazatlán está siendo dirigida por la política, Cuén Ojeda señaló que no entiende a que se refiere el secretario con “delincuencia política”.
“Aquí en Sinaloa no nos está yendo bien a pesar de que ha habido una disminución de asesinatos dolosos pero lo que es Fuero Común nos ha ido mal y lo que se refiere con delincuencia política no lo entiendo, lo entiendo si hablamos de manera seria, lo entiendo si no hablamos de grilla o politiquería”, indicó.