Hay “Ausencia del Gobierno Federal en la Inseguridad”: M. Zavala

0
61

 

*Irresponsabilidad y desorden, acusa

*Preocupa lo que pasa en el país

Hay mucha irresponsabilidad en el gobierno federal y desde donde se genera todo el desorden que hay; hay un crecimiento cero con decisiones equivocadas como lo del nuevo aeropuerto y no renovar la política de energéticos, recortes al turismo, la grave inseguridad y la falta de salud, de medicinas y equipamiento en hospitales y clínicas, dijo la ex primera dama de México, Margarita Zavala. “En la inseguridad hay una ausencia del Estado Mexicano”, subrayó.

Al ser entrevistada luego de asistir al Congreso Nacional de la Barra de Abogados, que se celebra en el Centro Internacional de Convenciones, la ex panista y empeñada en construir un nuevo partido al lado de su esposo Felipe calderón, dijo que en México no hay un contrapeso de los Poderes de la Unión. “Eso es lo que queremos hacer, el Partido Libre para que sea un verdadero contrapeso y una oposición real”, enfatizó.

Interrogada sobre los hechos del “jueves negros” en Culiacán y la masacre de la familia Lebarón en Chihuahua, Margarita Zavala dijo que hay “una ausencia del Estado; hay una Guardia Nacional más para perseguir migrantes que combatir el crimen”.

Lo triste es que en los siguientes al “culiacanazo” hubo mucho vacío de información y nadie supo exactamente qué pasó por la desinformación del mismo gobierno y las mentiras mismas de los funcionarios federales.

Dijo que lo del “Golpe de Estado es un invento y un distractor de Presidente, como muchos otros temas como las amenazas a empresarios; me preocupa que el gobierno esté muy distraído de los problemas esenciales de México”.