Hay abandono en colonias populares, mientras el “Químico permanece borracho en las tardes”: M. Osuna

0
47

 

*Aspira a la presidencia del PRI estatal *Contubernio con los millones en Nafta

Manuel Osuna, veterano priista de Culiacán aspira a la presidencia estatal de su partido y de visita en Mazatlán reconoció que hace falta un PRI combativo y crítico y que le diga, por ejemplo, al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dejar de lados los contubernios como lo hizo para beneficiarse de la empresa Nafta y de una familia particular (los Arellano) a quien le dio más de 140 millones de pesos del erario público; que licite y no adjudique contratos millonarios como es el caso de las lámparas led.

Osuna indicó que hay tiempo de revisar, muchas cosas con la empresa Nafta, como la participación de los magistrados en la sentencia y de dónde salieron los montos del avalúo.

Afirmó que hay abandono en la ciudad, en tanto el “químico por las tardes permanece ahogado de borracho”; que se investigue la salida de su señora del DIF, porque “es evidente que quien no está bien con su familia, difícilmente está bien para gobernar”.

También cuestionó a los gobiernos de Morena, desde la Presidencia de la República, que no ha podido construir el puente del Quelite a un año de caído, y que en Mazatlán no se hace nada en las colonias populares; “no hay obras más que en la Zona Dorada de la ciudad, mientras que las sindicaturas están abandonadas”.

De otra parte, dijo que tiene buenos adversarios en frente con Jorge Abel López Sánchez, Marcos Osuna, Erika Sánchez, y entre otros, y que pide al CEN del PRI que sea una elección interna realmente democrática a través de una Convención de Delegados, no por medio de una consulta abierta a la base para que los gobiernos de Morena no metan las manos.

Finalmente Manuel Osuna admitió un PRI abandonado y una militancia lastimada, por eso muchos se fueron a otros partidos políticos. Necesitamos llamar a la unidad priista y hacer un frente amplio en contra de los gobiernos de Morena.

En su currículum está el haber sido delegado en los 18 municipios de Sinaloa, dos veces dirigente del PRI en Culiacán, diputado local y síndico procurador.