Hacer de Mazatlán el Mejor Destino Turístico: Benítez

0
47

*Rechaza pasarela política

*Campaña contra el unicel

Con datos publicados en la ciudad de México, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que la ciudad y puerto está considerado como el segundo destino turístico mundial que “más está llamando la atención” porque es seguro y confiable. Rechazó que su andar por los municipios del estado, se considere como “pasarela política”.

Indicó que la próxima semana estará en Ahome (Los Mochis) y Guasave en la promoción de Mazatlán para hacerlo el gran destino turístico de México y que no le preocupan otras opiniones.

El alcalde fue entrevistado en el marco de inicio de la campaña “Salvemos el Océano”, que busca eliminar toda la basura que llega a las playas y que finalmente se va al mar. El acto fue en Paseo Olas Altas.

De otra parte, sobre un video del hermano del Presidente de la República, Pio López Obrador, con dineros para la fundación de Morena, Benítez Torres indicó que pensaba igual que el Presidente de la República que quien “cometa una ilegalidad hay que juzgarlo y hay instancias para eso. El Presidente dijo que ese video es mucho antes de formarse el partido y yo antes depositaba 500 pesos cada semana para la cuenta Honestidad Valiente”.

También en la entrevista el alcalde señaló que el lunes iniciará una campaña para que no se venda o se use unicel porque los pedacitos son muy dañinos y difíciles de recolectar.

En este acto, el munícipe llamó a la ciudadanía a tener conciencia social para evitar tirar basura en las calles, pero sobre todo en la playa porque se genera un grave problema para el ecosistema por los plásticos y el unicel que llega a las especies marinas y hasta los humanos. Dijo que poco o nada cuesta depositar la basura en botes o contendedores.