Hacen Falta Mil Policías en Mazatlán, Acepta el Alcalde

0
41

 

*Grave la insuficiencia de elementos

*Ingresan 40 cadetes a la policía

Al reconocer que la insuficiencia de elementos de seguridad en Mazatlán es grave y que se requieren mil policías para la cobertura en toda la ciudad y puerto, el alcalde Guillermo Benítez Torres, dio la bienvenida a 40 cadetes como nuevos oficiales de policía que a partir de hoy se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.

En una ceremonia en el patio principal de Palacio Municipal, a nombre de los cadetes de la Academia de Policía de Culiacán, habló Maritza Zataráin Quintero, quien reconoció la preparación y capacitación de sus compañeros para ser los mejores policías; servir a la sociedad y recuperar la confianza en el cuerpo policiaco.

En el presídium estuvieron mandos militares, de la marina y de otros cuerpos policiacos del municipio y del estado, así como el propio alcalde Benítez Torres, quien en su oportunidad al micrófono reconoció a los cadetes y las Fuerzas Armadas de México de servicio a la nación, al estado y municipio. Recordó que hoy es el Día de la Armada.

En su breve mensaje, el presidente municipal dijo también que la violencia no se combate con la violencia, sino con estrategias de seguridad y de prevención del delito. Habló de la responsabilidad y el profesionalismo de los nuevos cadetes que llegan a la policía que deberán multiplicarse por 15 para suplir la necesidad de los mil agentes de policía que hacen falta en Mazatlán.