¿Hace cuánto no visitas una biblioteca? ¡Sí, aún existen!; Conoce todo lo que ofrecen

0
33

 

*Son gratis y tienen wifi
*El horario es de 9:00 am a 7:00 pm

Con el paso de los años y las nuevas tecnologías, las bibliotecas poco a poco se están quedando en el olvido y es que luego de que llegara el internet a “facilitarnos” las búsquedas de información, poco se recurre a los libros.

Sin embargo en Mazatlán existen 7 bibliotecas públicas abiertas a la sociedad en general y son completamente gratis, así es, una de estas se encuentra en la Calle Gral. Ángel Flores, de la Colonia Centro, justo en medio de la Plazuela Hidalgo, se trata de la Biblioteca Pública Municipal Ing. Manuel Bonilla, quien aún recibe a lectores.

Aura Pérez y Karime Tiznado bibliotecarias de dicho recinto, comentan que sí reciben visitas en la biblioteca, sin embargo, confiesan en que en su mayoría se trata de personas mayores o menores de edad, ya que el sector juvenil casi no suele visitar el lugar.

Pese a esto, las acciones por mantener a flote a la biblioteca hacen que esta luzca reluciente, atractiva, bonita y hasta con aire acondicionado e internet, detalles que hacen que siga abierta al público.

Por ende realizan diversas actividades en el recinto, entre estas, cursos para niños que impulsen su interés en la lectura y distintas habilidades, además, ofrecen el servicio “préstamo a domicilio” el cual se trata de adquirir libros de la biblioteca y podértelos llevar a casa para devolverlos en el tiempo pactado.

En este lugar te puedes encontrar con todo tipo de libros, desde infantiles, novelas, periódicos, libros de psicología y más, los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm, mientras que los sábados de 9:00 a 1:00pm

Aura Pérez y Karime, dos de cuatro bibliotecarias que ahí trabajan, hacen la invitación al público en general para que acudan a la biblioteca e impulsen el hábito de la lectura, ya que este fortalece el vínculo entre adultos y menores, mejora el rendimiento intelectual, desarrolla la inteligencia emocional, promueve la autoestima y su autoconcepto, amplía el conocimiento, entre otros.