Habrá más bicis públicas antes de Semana Santa🚲🚲

0
27

 

*Incorporarán más estaciones y bicicletas
*Para la zona del Centro Histórico

Al menos una semana antes a la Semana Santa, se buscará echar a andar la segunda fase de la bicicleta pública, ampliando las estaciones y bicicletas al Centro Histórico, así lo reveló Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Sinaloa.

El funcionario estatal indicó que los 11 bicipuertos operando con 77 bicicletas en Mazatlán ha tenido una respuesta favorable en esta función como transporte público tanto para los mazatlecos como visitantes.

“La realidad es que ha sido muy exitoso, ha tenido gran demanda por los locales y visitantes. Ya estamos en la segunda fase del proyecto, yo les anuncio que estaremos en las siguientes semanas, previas a la Semana Santa incorporando al proyecto el Centro Histórico, que es la ampliación que prometimos para llegar a las 350 bicicletas. Tenemos poco más de 80 bicicletas que podremos incorporar”, informó.

Estimó que en tres meses este proyecto podría llegar a instalarse también para Culiacán y Ahome, sin embargo, se requiere de la aportación en infraestructura de parte de las ciudades.

Gandarilla García mencionó que hasta el momento solo se ha suscitado un incidente, por lo que exhortó a los conductores de estos dispositivos a respetar los señalamientos viales, asimismo a los automovilistas a ser amigable con estas unidades vulnerables.

“Cualquier aplicación móvil tiene sus complicaciones a veces, por el internet, entonces tenemos que adaptarnos y acostumbrarnos a un sistema que es agradable. Solo hemos tenido un pequeño incidente, no pasó a mayores y lo hicimos público. Lo que esperamos es que sigan respetando a aquellas que viajan en bicicleta a utilizarlo bien”, dijo.

Por último, señaló que a través de la concesión se garantiza el uso de este transporte en los próximos años, donde esperan ampliar el modelo exitoso.