Habrá Alcoholímetro todos los días del Carnaval

0
25

Las acciones se ampliarán en busca de prevenir hechos de tránsito provocados por el consumo de bebidas embriagantes

Mazatlán.- El Operativo Alcoholímetro se implementará del miércoles 28 de febrero al martes cinco de marzo, días en los que el puerto vivirá su máxima fiesta.

El coordinador general del operativo, Óscar Jesús Martínez Aguiar Ríos, informó que el objetivo es salvaguardar vidas, tomando en cuenta que durante el Carnaval el consumo de alcohol se incrementa y las noches son de fiesta en la ciudad.

“Todos los días de Carnaval, vamos a iniciar el miércoles, que se amplió un día más que es el 28 de febrero, vamos a trabajar igual, vamos a entrar en varios puntos de alcoholimetría, vamos a hacer móvil el operativo (…) somos prevención, el objetivo de nosotros es salvaguardar vidas, que el ciudadano llegue a su casa”, expresó.

Recordó que la infracción para quienes conducen un vehículo en estado de ebriedad asciende a dos mil 015 pesos, y a partir de los 40 grados de alcohol la prueba de alcoholimetría resulta positiva.

Martínez Aguiar Ríos, señaló que, a quienes dan positivo en la prueba, en los puntos de revisión del Alcoholímetro, se les da oportunidad de llamar a una persona totalmente sobria para que los recoja y no ser trasladados a las celdas del Tribunal de Barandilla; sin embargo, de no poder cubrir el monto de la infracción en el momento, el vehículo es llevado a la pensión municipal, lo cual incrementa el monto a pagar.

“Entra por infracción a la Ley de Tránsito, si la persona no tiene quien libere la unidad ésta va al corralón, se le cobra el arrastre de la grúa y la pensión, la multa asciende a dos mil 645 pesos”, detalló.

Señaló que en caso de que el conductor sea turista, se busca la coordinación con la Policía Turística, a través del Capta, para que el visitante sea trasladado al lugar donde se hospeda, una vez que cubra el pago de la infracción.