Gutiérrez Nájera, Nueva Pero Austera Avenida

0
72

 

*Sin ciclovía y flores ornamentales

*Concreto hidráulico y nuevas luminarias

 

Con mayor austeridad, sobre todo en la ornamentación, la avenida Gutiérrez Nájera fue liberada hace un par de días al tránsito vial. Son unos 500 metros, desde la avenida del Mar y Monumento al Pescador hasta el cruce con la avenida Juan Carrasco, ya que la rúa sigue hasta la avenida Gabriel Leyva, atrás de Jumapam.

Fue una obra de dos meses de duración con una inversión de 8 millones de pesos en que se retiró el viejo cemento vial y se puso concreto hidráulico con alta resistencia. Las nuevas luminarias y el concreto le dan vida a la vieja avenida, pero no tiene ciclovía como el Malewcón y la nueva avenida Rafael Buelna.

En el camellón pusieron pasto, tipo inglés, pero hay pedazos secos y no se colocó ninguna planta de ornato, sólo quedaron las añejas palmeras de siempre. Solo en el piso vial en el carril de lado derecho, en ambos sentidos, pintaron de verde la figura de una bicicleta y con la palabra “prioridad”, con lo que se entiende que el conductor de un vehículo automotor debe tener respeto por los ciclistas y motociclistas.