Guadalupe Velázquez, es feliz uniendo a familias en Navidad

0
340

*Tiene 22 años como operador de autobuses
*En este día lleva a su familia en su corazón

El 24 de diciembre, Noche Buena, es un día para pasar junto a la familia; se prepara la tradicional cena y se convive felizmente durante la víspera de la Navidad.

Pero no todas las familias ni todas las personas pasan un 24 y 25 de diciembre al lado de los que más aman, unos se encuentran lejos por motivos de trabajo, como la historia de Guadalupe Velázquez de 45 años, quien por 22 años se ha dedicado a unir a las familias en Navidad.

Guadalupe Velázquez originario de Veracruz, es operador de autobuses. Consciente de que las fiestas decembrinas son una temporada alta, todos los años de se prepara para trabajar en Navidad.

“Esta es la vida de nosotros los operadores, yo en lo personal estoy consciente, a veces tenemos que sacrificar no estar con la familia durante estas fechas para llevar a más personas”, expresó.

Apasionado de su trabajo, Guadalupe no siente tristeza, pues comenta que ama su trabajo y que en los días libres o vacaciones se la pasa junto a su familia, quienes ya se han acostumbrado a su oficio.

“Yo soy feliz llevando a otra familias a celebrar la Navidad, en lo personal amo mi trabajo, me gusta y me hace feliz y a veces se oye feo pero sacrificamos una Navidad o Año Nuevo por llevarlos a ustedes pero así es esto y lo hago con gusto, mi familia ya sabe cómo es mi trabajo”, destacó.

Recordó que fue en 2005 su primera Navidad fuera de casa, una fecha que nunca va a olvidar.

“Se siente feo cuando ya no hay más vehículos junto a ti, cuanto te das cuenta que ya no hay circulación de que vas manejando solo en la carretera, de repente sientes la nostalgia de no estar con los tuyos”.

Guadalupe Velázquez partirá en un viaje de 22 horas a Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila pero en su corazón también viajará su familia.

“Espero que se la pasen contentos en casa de los abuelos, hay momentos en que los hijos comienzan a sentir la ausencia de los padres pero hay que buscarle fuera lo que no se consigue en casa”.

Mandó un mensaje a todas las personas que en ocasiones se comportan groseras con los operadores de unidades.

“Que pasen una Feliz Navidad, me gustaría que el pasajero valore el esfuerzo y sacrifico que uno hace porque a veces lo tratan a uno mal”, añadió.