Grupo AREH Quiere 142 Millones de Pesos de la Comuna

0
86

*Deuda desde Alejandro Higuera

*Hay nombres para Contralor Interno

 

Grupo AREH pretende finalmente cobrar 142 millones de pesos y terminar con la deuda que existe con el Ayuntamiento de Mazatlán luego de que hace años no los dejaron construir una gasolinera. Esta cantidad ascendió después de una demanda por daños, desde el gobierno de Alejandro Higuera, Carlos Felton, Fernando Pucheta, Joel Boucieguez, hasta la actual administración de Benítez Torres.

Esta mañana, en entrevista la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, dio que el caso Nafta y Lubricantes…”ahí va, ahí está…Vamos a tratar de defender que no se erogue tanto dinero, eso es lo que estamos haciendo…Ellos quieren que paguemos 142 millones de pesos”.

En otras preguntas, confirmó que ya hay nombres de personas que están interesadas en ocupar el puesto de titular del Órgano Interno de Control y en los próximos días se iniciará la revisión de los currículum y se les llamará para que expongan públicamente sus motivos para nuevo funcionario público, además de conocer sobre la ley en la materia y traiga, incluso, cambios e innovaciones, subrayó la síndico procuradora.

Bojórquez Mascareño dejó entrever que el nuevo contralor estaría tomando protesta a mediados de octubre.

En sus oficinas de Mariano Escobedo, la maestra universitaria y egresada de la UNAM dijo que en este proceso de selección es ayudada por algunos regidores y una parte de la ciudadanía.

Precisó que en esta semana terminan la revisión de los expedientes y que en la próxima iniciarán las exposiciones de los interesados. Una vez que haya nuevo contralor Cabildo Municipal le tomará protesta.