Grave Problema las Banquetas de Mazatlán: IMPLAN

0
120

 

*Muy bueno el proyecto Rafael Buelna

*Será complejo en su rehabilitación

La rehabilitación de la avenida Rafael Buelna es un “proyecto bastante generoso, pero va a depender de los recursos económicos; es una carretera muy compleja por ser federal y no empatarse con la parte urbana, como los drenajes y otros retos”, dijo el director del Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán (IMPLAN), Norberto Álvarez Romo, quien de otra parte dijo que el gran problema de la ciudad no son las calles sino las banquetas.

El funcionario dijo que la idea de su rehabilitación es cambiar totalmente la imagen de esa calle que es una de las entradas importantes a la Zona Turística de Mazatlán.

Álvarez Romo indicó que será muy complicada la construcción y rehabilitación porque hay muchos desniveles y los anchos de la avenida también muy diferentes que van a provocar problemas de diseño.

En la entrevista dijo que las calles no son el gran problema de Mazatlán, sino sus banquetas. “Resolviendo las banquetas se resuelven las calles y las casas; lo que une la casa con la calle es la banqueta”, enfatizó.

El especialista dijo que hay mujeres con carriolas e hijo caminando por el arroyo vehicular porque no se puede en las banquetas; turistas en sillas de ruedas de igual manera.