Grave la Corrupción en Gobiernos y Municipios

0
68

*Día Internacional Contra la Corrupción

*80% obras adjudicadas, sin licitación

Para Gustavo Rojo Navarro, presidente de Observatorio Ciudadano Mazatlán, el gobierno del estado ocupa el décimo lugar de los 32 estados del país en transparencia, mientras que en pasados gobiernos municipales el 80 por ciento de las obras públicas eran por adjudicación directa, sin licitación del por medio.

Rojo Navarro ofreció la plática con periodistas en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción y en la Glorieta Valentinos se repartieron volantes para concientizar a la población para el combate más abierto contra ese flagelo. Así, por ejemplo, qué dice el volante entregado a automovilistas y personas de a pie: “No doy ni acepto sobornos, Soy transparente y legal; Promuevo el acceso a la información pública; Cuido los recursos públicos y denuncia, en su caso.

Dijo que ante la Contraloría Interna de Mazatlán, que encabeza Rafael Padilla, han interpuesto unas 20 denuncias, pero que no les han dado la celeridad necesaria.

El titular porteño de Observatorio Ciudadano dijo que con los últimos cuatro alcaldes (Carlos Felton, Fernando Pucheta, Joel Boucieguez y Benítez Torres) han tenido problemas de falta de información, no han sido transparentes, hay sesgos en las administraciones. Agregó que algunas dependencias de gobierno de Mazatlán no cumplen con ninguna de las solicitudes de información.