Gran Esplendor de los Carruajes de Carnaval Mazatlán 2019

0
174

*Será uno de los desfiles más hermosos

*Carruaje con los Recodo tocando

Ocean Rodríguez es un joven mazatleco que ama su tierra y por primera vez participa con un extraordinario talento y capacidad para diseñar y construir, con su equipo de personas, 8 de los más de 30 carros alegóricos del Carnaval Mazatlán 2019, “Equinoccio, el Renacer de los Sentidos”.

Los miles de porteños, visitantes de otros estados de la República y los turistas internacionales podrán disfrutar en todo el Malecón un hermoso desfile el “domingo carnaval”, en donde las 8 carrozas encabezadas por el carruaje real del “Rey de la Alegría”, será, sin duda, del gusto de la gente.

¡Claro!, los otras más de 25 carros, que serán llevados a cabo por la dirección creativa de Linda Chan y Carlos Lizárraga y las ideas de Oscar Blancarte, tendrán también la magia, el oropel y el brillo para este histórico desfile que han puesto a Mazatlán entre los tres primeros carnavales del mundo después de Rio de Janeiro y Nueva Orleans.

Sinaloa en Línea tuvo el privilegio de recorrer el taller donde Ocean Rodríguez trabaja desde temprana hora hasta entrada la noche y “fabrica” con distintos materiales esos 8 carros que, al lado de los demás, harán también historia en esta fiesta carnestolenda, la más grande en Mazatlán, Sinaloa y México.

Ocean amable, sencillo, a pesar de sus 14 años de experiencia en el diseño y la creatividad, nos dijo que tiene una empresa en la ciudad de México, llamada Artefacto Producciones, realizando escenografías para la televisión mexicana, además de países como Estados Unidos y Bogotá.

Comenta que además de los 8 carros alegóricos, también realizará la escenografía de las coronaciones y de la elección de la reina del carnaval.

En un pequeño avance sobre cómo serán sus carros nos dijo que tendrán mucha luminosidad, habrá fuego, llamas, por ejemplo en el carruaje de Prometeo, mientras que en otra carroza, bellamente decorada con instrumentos musicales y muchas luces, irá la Banda de El Recodo tocando los temas que la han hecho famosa en el mundo. Ese carro llevará dos letras grandes la “B” y la “R” y el número 80 que significa las ocho décadas de vida y fundación de la “Madre de Todas las Bandas”.

El artista no quiso dar nombres de sus 8 carros, sólo dijo que todos los 32 carruajes serán muy hermosos, aunque con técnicas distintas, pero que estima

dejen un excelente sabor de boca a los miles de espectadores que se darán cita el domingo de carnaval en el Paseo Olas Altas. “Habrá espectacularidad y pondré toda mi esfuerzo para que este carnaval resulte del agrado de la gente”, enfatizó en la entrevista.

Ocean Rodríguez finalmente no olvidó, como buen mazatleco, que no se puede concebir un carnaval sin la presencia moral y la influencia en los diseños y trabajos que dejara Rigoberto Lewis. Rigo es una inspiración para todo carnaval en Mazatlán, puntualizó al tiempo de cerrar la entrevista dando las gracias al alcalde Guillermo Benítez, Oscar Blancarte, a Linda y Carlos por la invitación a participar en los carruajes del carnaval.