Gobierno del Químico Esta Quedando a Deber, Reconoce Sindico Procuradora

0
369

 

*Presunción de corrupción en Cultura

*Contralor atora las denuncias

La síndico procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, acepta que el gobierno del químico Luis Guillermo Benítez está quedando a deber, porque hay muchos temas, problemas y denuncias que no avanzan en la Contraloría Interna y “esperando el despertar el sueño de los justos”.

En descargo, la maestra de la UNAM dice que su oficina ha presentado las denuncias bien hechas, con los soportes técnicos necesarios; nuestro trabajo lo hacemos y ya depende de las otras instancias de gobierno darle el trámite correspondiente. “Todas las denuncias que llegan a mi oficina se canalizan”, enfatiza.

Sin embargo, acusa que las cosas se quedan y se atoran en el órgano interno, la Contraloría, del Ayuntamiento que preside Rafael Padilla. Hasta allí llegan las investigaciones; el “auditor es un dique en la administración municipal”.

Entrevistada en el marco del informe legislativo de la bancada de Morena en el Congreso del Estado en un acto en Mazatlán, Bojórquez Mascareño admite que hay presunción de corrupción en el Instituto de Cultura después de la salida de dos ex directores.

A pregunta concreta del reportero, la funcionaria municipal dijo que “las denuncias ahí están, las pruebas ahí están y hay presunción de corrupción porque se tiene que investigar y comprobar, pero ahí están las pruebas”, reiteró.