Gobierno de Mazatlán Llevará Etapa de Vacunación en Adultos Mayores Contra el Covid

0
130

 

 

A partir de marzo de este año, el gobierno de Mazatlán a través de brigadas médicas en doce puntos de la ciudad, zonas urbana y rural, espera iniciar una etapa de vacunación contra el Covid 19 para más de 56 mil personas, buena parte de ellas en condiciones vulnerables y de 60 años en adelante, coincidieron el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra.

En este proceso de salud participará el DIF, que encabeza Gaby Peña Chico, en virtud que la población objetivo de esta etapa son los adultos mayores y muchos no pueden ingresar a los sitios del Internet ni trasladarse a Palacio Municipal. El DIF habilitará los Centros de Apoyos Comunitarios.

En conferencia de prensa para dar a conocer este programa de salud, el alcalde Benítez a una pregunta rechazó que las autoridades de gobierno manejen las cifras de contagios en “lo oscurito”.

Dijeron que todo el mes de febrero será de registro de las personas interesadas en colocarse la vacuna y que a partir de marzo se estima que inicie esta etapa.

En la rueda de prensa también participó Gaby Peña Chico, quien se mostró muy satisfecha por la “sensibilidad de este gobierno en apoyar a los adultos mayores. Reconoció que este programa es en colaboración con el gobierno federal.