Gobernador y Secretario de Hacienda Dan Banderazo del Colector Roosevelt

0
51

 

*Se invertirán 69.4 millones de pesos

*Acabar con inundaciones en el Centro

Con una inversión de 69.4 millones de pesos inició la construcción de varios colectores, entre ellos el viejo Roosevelt, que terminará con la historia de inundaciones en el Centro Histórico de Mazatlán. El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dieron el banderazo de inicio de las obras que durarán seis meses.

En su mensaje, el mandatario sinaloense dijo que hoy es una fecha “histórica porque se acaban los problemas de inundaciones en el Centro de Mazatlán de un colector que tenía más de 40 años taponado y eso molestaba mucho a los habitantes por las afectaciones a sus casas”. También histórico porque nunca antes un Secretario de Hacienda había estado tres días en Sinaloa en la supervisión del buen uso de los recursos públicos.

Sobre el colector Rooselvet, Ordaz Coppel apuntó que este problema es recurrente y se presenta desde hace décadas, e incluso recordó que en su niñez, cuando vivía en este sector de la ciudad, las calles anegadas eran una diversión para los niños, pues nadaban y hasta surfeaban en tablas, recordó entre risas.

Sin embargo, ahora la transformación del centro histórico incluye también solucionar de raíz este problema, que es el origen de las inundaciones pues el colector Roosevelt es insuficiente y se taponea, afectando todo el primer cuadro y hasta Playa Norte.

Por su lado, el titular de Hacienda, el maestro Arturo Herrera, confirmó su interés en Sinaloa y en trabajar cerca de los gobernadores. Comentó a lo largo de su gira de trabajo de tres días que es muy diferente aprobar los recursos para la ejecución de las obras desde su oficina en la Ciudad de México, que hacerlo en el lugar de los hechos, ocasión que le da la oportunidad de conocer personalmente el alcance social y productivo que tendrán estos proyectos.

De otra parte, la explicación técnica de la obra del colector estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la capacidad de conducción del colector Roosevelt se incrementará de 8 metros cúbicos por segundo, a 14 metros cúbicos, casi el doble, a lo largo de sus 868 metros de longitud.