Gestiona Municipio concesión del Cerro del Crestón

0
41

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga señala que el resolutivo otorgará seguridad jurídica

Para brindar seguridad jurídica al Municipio en el Cerro del Crestón, donde se ubica El Faro, se espera la entrega de la concesión por parte del Gobierno Federal, afirmó el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.

En reunión de trabajo en la Ciudad de México con el Director de Asuntos Jurídicos de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Osvaldo Blanco, se acordó agilizar el trámite.

“Queremos el sustento total para que el Municipio tenga la concesión de ese inmueble (Cerro del Crestón), para nosotros ya poder emitir resoluciones respecto a ese lugar”, manifestó.

En la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indicó, se establece que la zona aún no tiene una denominación, por lo que se busca pase al Municipio.

“Nosotros lo estamos haciendo porque hay obras muy importantes que se realizaron, tenemos una Manifestación de Impacto Ambiental, la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) lo único que tiene es El Faro, la antena, lo que da luz”, dijo.

Bouciéguez Lizárraga señaló que el tema se abordará de nuevo la próxima semana con las autoridades correspondientes.

“(El resolutivo) Va a ser rápido. Nosotros queremos dejar sentadas las bases jurídicas para que esto marche mejor, pues todos tenemos las mejores intenciones de que le vaya muy bien a Mazatlán”, refirió.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!