Gerardo Peraza Quiere ser Director de la Prepa Mazatlán

0
1271

 

*26 años de docencia lo avalan

*Atraso y abandono en esa Prepa

Gerardo Peraza Álvarez, con más de 26 años de docencia en la UAS, quiere ser director de la Preparatoria Mazatlán, aunque le preocupa la reelección del actual titular Johan Oswaldo Avitia. Pide al Consejo Universitario prácticamente suelo parejo y critica que la “Prepa” está en el olvido, el atraso y el abandono.

Con la presencia de otros cinco maestros, que lo apoyan en sus aspiraciones, y desde un café del centro de Mazatlán, dentro de su plan de trabajo y proyectos presenta tres ejes rectores: La academia a través de la docencia; comprometerse con los cambios: segundo, la investigación. Aquí denuncia marginación y la simulación; y tercer eje, la extensión de la cultura y las bellas artes.

Peraza Álvarez dice tener los méritos suficientes para ser director y que tiene licenciatura, maestría y doctorado, en comparación con Johan Oswaldo que no presenta estas cartas credenciales.

Afirma tener el apoyo moral del 80 por ciento de la comunidad docente y que en los próximos meses será la decisión del Consejo Universitario a través de una Comisión Permanente de Postulación.

Dijo que ya se registró la semana pasada para ese cargo, pero que “no recuerda que día fue”.