Gatos en el faro, problema de salud pública: Ecología

0
119

*Plantean la necesidad de una campaña de esterilización
*Sugieren que no los alimenten, sino que los adopten

Para aminorar la gran cantidad de gatos que se encuentran en el Cerro del Crestón, las personas deben dejar de alimentarlos, debido también a que se desconoce si tienen infecciones, expuso Cuauhtémoc Vázquez Ruíz, director de Ecología Municipal.

Reveló, que se ha convertido en un problema de salud pública, por lo que plantean la necesidad de realizar una campaña de esterilización para estos animales.

“El tema de los gatos yo lo detecté, pero no tenemos dónde resguardarlos, hay una leyenda urbana de que hay asociaciones que van y recogen a las mascotas y van y los tiran al faro, pero es un rumor. Los gatos de alguna manera tienen infecciones y bacterias que si los tocas, pues no sabes si están vacunados”, dijo.

A su vez, sugirió que se efectúe una campaña de adopción, de la que se proyecte disminuir este problema que se ha multiplicado los últimos meses.

Por otra parte, Vázquez Ruíz dijo desconocer que existan mapaches en el lugar, sin embargo, recomendó tener precaución al ser animales peligrosos.

“Nos pondremos de acuerdo con Acuario para tratar de buscarles algún lugar, que en este caso se me ocurriría el Acuario o tratar de buscar otra solución ahí”, puntualizó.