Garantizada la Seguridad para la Serie del Caribe, Afirma Alfaro Gaxiola

0
21

*Vigilantes varias corporaciones

*Niega un herido de bala en stand de tiro

 

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que estará garantizada la seguridad pública y los protocolos de salud para la Serie del Caribe, en donde participarán varias dependencias de gobierno. Habrá una coordinación para que todo resulte muy bien; tengamos mejor imagen de la ciudad y vengan más turistas, enfatizó.

El mando policiaco fue entrevistado esta mañana antes de un acto público del alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres, y en donde aclaró que nunca hubo un herido de bala en las prácticas de tiro a siluetas; “fue un pedazo pequeño de metal que pegó en una entrepierna de una persona, pero no hubo lesiones ni ameritó atención médica”, subrayó.

Sobre la Serie del Caribe, que inicia el 31 de enero próximo, Alfaro Gaxiola indicó que todos sus elementos estarán pendientes y vigilantes en su competencia para que los aficionados guarden siempre la sana distancia y traigan puestos sus cubrebocas.

Aclaró que para esas fechas beisboleras no sólo estarán vigilantes en el estadio “Teodoro Mariscal”, sino en todas las colonias urbanas y el área rural.

Dijo que para los operativos en el estadio se tendrá el apoyo de otras cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional y la policía federal de Caminos, así como elementos del Ejército y La Marina.