Ganaderos Trabajan Sin Grandes Problemas: F. Velarde

0
34

*Del 10 al 15 caída en producción

*Llamado a cuidarse del virus

Todos los apoyos están en el sector salud y los ganaderos trabajamos con problemas en estos tiempos de crisis por la contingencia sanitaria donde la producción de leche y de carne quizás haya caído en un 10 o 15 por ciento, no es nada alarmante, dijo en la entrevista el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde.

El también regidor del PRI en Cabildo Municipal de Mazatlán indicó que el COVID 19 no sólo golpea a la salud, sino a todos los sectores porque al no tener para comprar la población no podemos vender la leche y la carne, sin embargo, la alimentación, como actividad prioritaria, se mantiene y las mermas no son tantas. Se vende el ganado y las plantas pasteurizadoras nos reciben la leche, enfatizó el regidor Velarde.

Reconoció que hay leves problemas de sequía, pero esperamos que las lluvias lleguen pronto y eso nos da certidumbre en los pastizales y el agua para los animales.

Felipe Velarde aprovecho el espacio para pedirle a la gente que se mantenga en casa para evitar contagiarse por el coronavirus y los fines de semana mejor encerrarse.