Gabriel Figueroa y su Arte en las Fruta

0
25

*Joven, pero todo un chef y escultor

*¡Incréible!…Una rosa en un chícharo

Gabriel Figueroa es un joven, pero consumado artista en la escultura y chef profesional. Tiene una gran habilidad para hacer figuras en frutas como el melón, la sandía, el pimiento o el aguacate, y presentará más de diez trabajos en la Expo Feria del Ostión, “El Más rico del mundo”, este fin de semana en las playas de Celestino Gasca a unos 80 kilómetros al norte, por la autopista, yendo de Mazatlán a Culiacán.

En la entrevista el escultor, a quien se le aprecian varios tatuajes en sus manos y brazos y luego de participar en una conferencia al lado del alcalde de Elota, Geovany Escobar, indicó que estudió ambas carreras de manera simultánea: la escultura y las gastronomía.

Dijo que este arte de las esculturas en frutos viene de Asia y que en Culiacán lo aprendió de un chef-escultor, quien le enseño lo básico. Incluso, agregó que trae el proyecto de hacer una combinación entre gastronomía y arte.

Afirmó que en esta técnica lleva unos 7 años; ha participado en conferencias, exposiciones y concursos aunque no ha ganado ningún premio. Ha participado en Puebla, Toluca y Culiacán.

Gabriel dice que el trabajo más pequeño ha sido una rosa en un chícharo, en un ajo y ahora quiere intentarlo en un cacahuate. Apuntó que el más grande ha sido en una sandía de 15 kilogramos, en donde hizo “un tallado artístico en estilo italiano combinado con tailandés”.

A la conferencia de prensa con el alcalde llevó unas figuras en un melón, pero por el Intenert nos mandó otros trabajos que aquí los mostramos.

 

https://youtu.be/g5K36wpKqYo