Funcionarios se Aferran al Hueso: Alcalde Benítez

0
134

 

*Quieren seguir en sus chambas

*No entienden que los ciclos terminan

Hay funcionarios que se aferran al cargo, quieren seguir en sus chambas, no entienden que ya se acabó su ciclo con la pasada administración, denunció en la entrevista el alcalde de Mazatlán, el químico Guillermo Benítez, luego de que como cualquier “mortal” o “gente de a pie” realizó un papeleo en la Unidad Administrativa.

Agregó que “su equipo no se ha integrado al cien; eso nos ha detenido, porque hay gente que no entiende que los ciclos de funcionarios públicos se terminan; muchos de ellos ya debieron de irse, renunciar, pero siguen dando lata, aferrados al trabajo. Es un proceso que debemos terminarlo; son gente de confianza del pasado gobierno”.

Cuestionado a sobre qué se ha encontrado en sus 5 días de gobierno municipal, dijo que hasta el momento no hay nada y que muchos funcionarios apenas se empapan de sus funciones y de los problemas.

Sobre si saldrá bien con las finanzas de fin de año para el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del Stasam, el alcalde porteño señaló que lo “más probable es que le pidamos apoyo al gobernador; en lo que hemos visto no será posible resolver esos pagos. No tengo la cifra exacta de lo que dejaron en caja”.

En otras preguntas aceptó que no deja de inquietarlo todos los compromisos que hicieron en campaña, pero estoy decidido y “tengo la voluntad férrea para cumplir con ellos. He platicado con algunos empresarios porque no hay recursos para que nos ayuden con patrullas y recolectores de basura; hay que tocar puertas, a la ciudadanía y hay empresarios buenos de buen corazón”.