Funcionarios Pueden Ser Destituidos, Dice ATAMSA

0
183

*Por omisos y no acatar la ley

*Suspensiones y sentencias a favor

Apoyados con un grupo de abogados, entre ellos Miguel Ángel Siordia, trabajadores de ATAMSA y su presidente, Román Aguayo Hernández, anunciaron que a partir de la próxima semana iniciarán operaciones de transporte no sólo del aeropuerto a Mazatlán, sino también de la ciudad al aeropuerto, esto dentro del marco de la ley y conforme a permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia de prensa, los abogados y la gente de ATAMSA, indicaron que tienen diversos actuaciones del Poder Judicial para evitar que autoridad alguna, estatal o municipal, multen, sancionen o decomisen vehículos propiedad de trabajadores de ATAMSA, con motivo de la prestación del servicio de autotransporte federal de pasajeros en la clasificación de transportación terrestre de puertos marítimos y aeropuertos hacia la ciudad y viceversa.

Incluso, si las autoridades locales o estatales, como delegado de vialidad y transporte, directores o inspectores, así como elementos de la seguridad pública, les impiden “trabajar” llevando y trayendo pasajeros, esos funcionarios o empleados públicos pueden ser “destituidos” al seguirse por oficio los mandatos incumplidos de los Juzgados y de magistrados del Poder Judicial.

Román Aguayo y el abogado Siordia exhibieron copias de diferentes suspensiones -algunas multas, entre otros ejemplos- que favorecen a los integrantes de la empresa Autotransportaciones de Aeropuertos de Mazatlán (ATAMSA), sociedad anónima de capital variable.

Román Aguayo acusó, como lo ha hecho en otras ocasiones, que el conflicto entre taxistas rojos y verdes que los han bloqueado,es un viejo problema que no ha querido resolver de fondo la autoridad municipal y estatal. Ha sido “botín político” para los gobiernos y sus partidos políticos, pero ahora –advierte- “espera respuestas de gobierno con la nueva administración municipal y que no se lave las manos como han sido algunos gobiernos del pasado y recientes”.

El presidente de ATAMSA dijo que hay confianza en el nuevo alcalde, Luis Guillermo Benítez, de que se aplique la ley y se les deje trabajar porque cuentan “con los permisos” en regla y vigentes para transportar pasajeros.