Funcionarios Federales Favorecen a Morena, Acusa Chuy Valdés

0
44

*Que lleguen a los más necesitados

*No hay transparencia en programas

De lo que en el pasado nos acusaban, ahora funcionarios del gobierno federal de Morena favorecen con los programas sociales a la gente que los llevó al poder; tienen fines partidistas, señaló el líder del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, durante un homenaje a don Mario Huerta y antes en una entrevista con reporteros.

Cuestionado sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa este viernes y sábado, el líder tricolor dijo que se congratula que traiga apoyos y beneficios a los sinaloenses, pero que “realmente lleguen a la gente más necesitada y no se vean esos recursos en las casas de campañas o en las oficinas de los partidos, principalmente Morena”.

Dijo que ya hay quejas de la sociedad del uso de recursos oficiales partidistas; “ellos se quejaron en el pasado y ahora lo hacen en beneficio de Morena. Hay programas que no se manejan con transparencia y apenas están empezando”, aseveró.

Agregó que no se puede hacer una evaluación a fondo del gobierno federal porque van iniciando, pero ya “estamos viendo que no hay transparencia en algunos programas como en el campo donde un día dicen una cosa al siguiente otra; no hay claridad de apoyo a los productores de granos; no hay certeza en el maíz y su comercialización, no hay reglas claras”. Han quitado muchos programas al campo.

Aquí en Sinaloa, por ejemplo ya el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció 40 millones de pesos para apoyar a pescadores con empleos temporales; eso quisiéramos escuchar de parte del gobierno federal.

En el acto con la asociación Política “José Maria Morelos”, Valdés Palazuelos dijo que el PRI se actualiza para recuperar la credibilidad de la gente en el “mejor partido de México” y que para ello se instrumentan diversos programas, entre ellos uno con “jóvenes para emprendedores sociales”, otro de jornadas y torneos deportivos.

Dijo que uno de los programas “muy humanos” será gestionar visas americanas para los abuelos para que vayan a ver a sus nietos que trabajan en la Unión Americana y que no pueden venir a México”.

Otro más será un “programa de priistas digitales” para estar en la avanzada en las redes sociales porque “nosotros ganamos con la militancia de tierra, pero ellos en las redes sociales”.

Indicó que otro programa será aplaudir las buenas obras de gobierno del gobernador Ordaz Coppel, sobre todo los que generen empleos y de beneficio para las clases vulnerables; también sobre la obra pública y los cientos de calles pavimentadas, entre otras.